Novedades / Reseñas / 21 Abr. 2023

7 eventos de cirugía maxilofacial en 2023

Este 2023 tendremos la suerte de disfrutar de una gran cantidad de eventos de cirugía maxilofacial, un campo de la medicina que trabaja en un terreno anatómico complejo, para el cual es conveniente mantenerse siempre a la vanguardia, informado sobre los avances de otros profesionales. 

Todas estas instancias sirven como un espacio de conexión e intercambio de información con otros médicos especialistas en el área. Además, algunos otorgan puntaje de valor curricular por participar de los mismos.

A continuación, les compartimos información sobre cada uno de ellos.

XXII Seminario Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial

Desde el 2 hasta el 6 de mayo, en la Ciudad de Campeche, México, se llevará a cabo el XXII Seminario Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Colegio Mexicano de Cirugía Bucal y Maxilofacial, A.C. 

El seminario tendrá 45 puntos de valor curricular y se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, en virtud de los temas de “Planeación Virtual, Trauma y Cirugía Pediátrica”. Las inscripciones ya están abiertas, y los primeros 100 inscriptos participarán en la rifa de una laptop.

A lo largo de este evento de cirugía maxilofacial y bucal, diferentes profesionales tomarán la palabra para tratar temas de gran relevancia e innovación en el campo, algunos en español y otros en inglés. Se trata de una gran oportunidad para poner en común los avances alcanzados en distintas partes del mundo. 

El cierre del seminario será el sábado 6 de mayo, con una Asamblea del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial. Participarán doctores especialistas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Colombia y México. 

Curso previo al XXII Seminario

Durante el primer día de este seminario de la Asociación Mexicana de Cirugía Maxilofacial y Bucal, se realizará un curso pre-congreso con 16 puntos de valor curricular para quienes participen. La inscripción para estos dos eventos de cirugía maxilofacial debe realizarse por separado, con costos diferenciados para cada uno de ellos. 

El curso tratará sobre “Reconstrucción de Maxilares Severamente Atróficos con Técnica Customlife”, y contará con una parte teórica y una práctica, esta última dividida en dos grupos para un mejor aprovechamiento de la actividad.

Este taller está dirigido a profesionales que buscan mejorar y avanzar en la calidad de su consulta diaria, integrando los últimos avances en tecnología y en la sustitución de los órganos dentarios perdidos. Al finalizarlo, los asistentes tendrán mayores herramientas y conceptos modernos de implantología y prótesis bucal.

The 25th International Conference on Oral and Maxillofacial Surgery (ICOMS)

La Conferencia Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (ICOMS) número 25 se llevará a cabo en Vancouver, Canadá. Será del 8 al 11 de junio del 2023, bajo el tema y enfoque «Juntos hacia el mañana», una oportunidad para que los miembros de esta especialidad se reúnan en persona y compartan durante 3 días de puro aprendizaje.

Este evento de cirugía maxilofacial y oral está organizado por la Asociación Internacional de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (IAOMS) y la Asociación Canadiense de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (CAOMS). El propósito es crear redes entre cirujanos, aprendices y profesionales de la salud, así como ofrecer una instancia para que aprendan unos de otros.

El programa científico incluye tanto masterclasses como simposios y grupos de interés enfocados en distintas áreas de la disciplina y su desarrollo en diferentes partes del mundo, con la presencia de asociaciones de cirujanos maxilofaciales de Europa, Asia, África y Latinoamérica.

La ICOMS se caracteriza por incluir eventos sociales que buscan capturar el espíritu del destino sede, en este caso Vancouver. De esta manera, se busca crear un ambiente social acogedor, donde la ciencia y la amistad se conjuguen para crear lazos cooperativos entre colegas de todo el mundo.

Preconferencia de la ICOMS 2023

Este año, la ICOMS tendrá un curso previo a la conferencia, que lleva el nombre de “A Novel Approach to Dental Rehabilitation in Complex Cases and Beyond – A Line Extension to Implant Dentistry”. Será impartido en inglés, al igual que el resto de la ICOMS.

La preconferencia tendrá lugar el miércoles 7 de junio y estará enfocada en nuevas tecnologías de planificación y fabricación de implantes maxilares en 3D, que han permitido un nuevo enfoque de tratamiento quirúrgico preprotésico no aumentativo mediante una solución individualizada para cada paciente.

De esta manera, se mostrará la posibilidad de lograr un diseño funcionalizado y de «ajuste único» con una estabilidad primaria insuperable gracias a la fijación rígida. Esta tecnología permite su aplicación en pacientes con maxilares significativamente atróficos y con defectos maxilares tras tratamientos tumorales ablativos y deformidades maxilares postraumáticas y congénitas.

El registro para este evento de cirugía maxilofacial ya está abierto, y tiene cupos limitados. Se trata de una oportunidad única para conocer a los expertos en estos grandes avances para la implantología dental. 

Masterhub

El 7 y 8 de septiembre del 2023 se llevará a cabo la Masterhub en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina. Se trata de una instancia de educación especializada en la que participarán más de 450 profesionales de la salud de diferentes partes del mundo.

Masterhub es el único evento de cirugía maxilodental y facial de Latinoamérica en el cual se realiza disección cadavérica en vivo a la par de Live Demos con pacientes para comprender la técnica y anatomía en su totalidad.

En esta ocasión, tomarán parte disertantes con amplia trayectoria en el rubro de las cirugías estéticas y reconocidos a nivel internacional, provenientes de diferentes partes de Argentina, Croacia, Inglaterra, Malasia, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay y Panamá.

105° Reunión Anual de la American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (AAOMS)

La AAOMS es una organización profesional que representa a más de 9.000 cirujanos orales y maxilofaciales en Estados Unidos. Este año, celebran su encuentro anual número 105, que se desarrollará desde el 18 hasta el 23 de septiembre en la ciudad de San Diego, California. 

Con la consigna “Innovations in OMS: Patient Care and Practice Strategies”, el evento de cirugía maxilofacial de la AAOMS contará con la opción de asistir presencialmente en el San Diego Convention Center o vía online. 

Los invitados podrán disfrutar de sesiones educativas y diferentes exhibiciones que apuntan a informar sobre temas y tendencias emergentes en cirugía oral y maxilofacial, así como a fomentar la colaboración interpersonal en la práctica para ofrecer mejores resultados a los pacientes.

De esta manera, se espera que los asistentes puedan descubrir oportunidades de apoyo, orientación y liderazgo en el campo de la cirugía oral y maxilofacial, así como mantenerse a la vanguardia de la investigación y la innovación en este campo de la medicina. 

XXIII Congreso Internacional de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, CIALACIBU 2023

Del 27 al 29 de noviembre de 2023 se desarrollará el próximo CIALACIBU en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Asunción, Paraguay. La convocatoria del evento es realizada por la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial (ALACIBU), en compañía de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial (SPCBMF).

El objetivo principal de un evento de cirugía maxilofacial como este es facilitar un espacio a distintas generaciones de cirujanos y futuros especialistas para conocer las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas en tratamientos, instrumentos e insumos.

Las áreas temáticas del congreso abordarán anomalías dentofaciales, traumas, labio y paladar fisurados, implantes, cirugía cráneo órbita, patologías, ATM, estética facial, láser quirúrgico y terapéutico, cirugía robótica, cirugía endoscópica maxilofacial e implantes cigomáticos.

De esta manera, se espera lograr el fortalecimiento de esta especialidad en toda Latinoamérica, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

Al ver la gran oferta de eventos de cirugía maxilofacial que nos presenta el 2023, tomamos conciencia del gran crecimiento y los avances tecnológicos abismales de los que estamos siendo testigos en los últimos años. Es fundamental para todo cirujano maxilofacial y bucal mantenerse actualizado, por lo que esperamos que puedan asistir a cuantos les sea posible. 

Novedades

dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía que no deben faltar en un quirófano
8 eventos de neurocirugía en 2023 Varlix
7 eventos de cirugía maxilofacial en 2023
Nexus: Nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico de Varlix
+52 55 1608 0739