Novedades / Noticias / 08 May. 2023

8 eventos de neurocirugía en 2023

Este 2023, podremos disfrutar de innovadores eventos de neurocirugía en la región de Latinoamérica y Estados Unidos. Cada uno de estos será una valiosa alternativa de formación para profesionales de un campo tan complejo y dinámico como este.

Los grandes y constantes avances que ha experimentado esta área de la salud en el último tiempo, fruto de la investigación y el trabajo de desarrollo, provocan día tras día mejoras considerables en la calidad de vida de las personas. 

Resulta fundamental que los médicos especialistas en neurocirugía cuenten con estos espacios para actualizar sus conocimientos y prácticas, y por eso les compartimos algunas grandes instancias de formación e intercambio. 

I Jornada de Neurocirugía Pediátrica

El 4 y 5 de mayo será la primera oportunidad de asistir a esta jornada organizada por la Universidad del Valle. El lugar donde se llevará a cabo este novedoso evento de neurocirugía es el Auditorio Carlos Manzano, en el Hospital Universitario del Valle ubicado en la ciudad de Cali, Colombia.

Estas jornadas constan de dos partes: el 4 de mayo se dictará un curso pre-simposio, con cupos limitados, que tratará sobre neuroendoscopía pediátrica avanzada. Luego, el 5 de mayo, se desarrollará el primer simposio de neurocirugía pediátrica.

La entrada es libre y con certificación. Agradecemos a la Asociación Colombiana de Neurocirugía por esta oportunidad para fortalecer los conocimientos en este campo de la pediatría, así como al Grupo de Investigación de Neurociencias y Neurocirugía, perteneciente a la Sección de Neurocirugía. 

State-of-the-Art Endoscopic Skull Base Surgery: A Hands-On Course

El centro oncológico integral James Cancer Hospital y el Instituto de investigación Solove de la Universidad Estatal de Ohio nos invitan a esta jornada de prácticas que se llevará adelante en Columbus, Ohio entre el 18 y el 20 de mayo del presente año.

Este interesante evento de neurocirugía apunta a una audiencia amplia, desde neurocirujanos, otorrinolaringólogos y cirujanos de cabeza y cuello, hasta otros cirujanos de la base del cráneo que estén interesados en aprender sobre cirugía endoscópica endonasal de la base del cráneo, la fosa pituitaria, la órbita y la unión craneocervical.

Este año, se ha modificado el programa para comenzar a un nivel más alto de especialización y promover así discusiones relacionadas con los algoritmos de tratamiento de enfermedades específicas.

Sin embargo, se proporcionará a los participantes que lo necesiten una serie de videoconferencias y video-prosecciones para nivelar las bases de conocimiento, dándoles la oportunidad de obtener 2 certificaciones, una por participación online y otra por la jornada presencial, del mismo encuentro, sin costos adicionales.

XXXVI Jornadas de Invierno de la Sociedad de Neurocirugía de Chile

El encuentro organizado cada año en Chile nos convoca esta vez el 23 y 24 de junio al Hotel La Leonera, ubicado en la localidad de Codegua. Será una ocasión para sumar valiosos aprendizajes, tanto para médicos como para residentes y personal de enfermería.

Este evento de neurocirugía es organizado por el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Rancagua y promocionado por la Sociedad de Neurocirugía de Chile.

En esta instancia, tendremos la posibilidad de participar de un curso para médicos generales y unas jornadas de enfermería, áreas vitales que requieren de formación actualizada y constante, por lo que se trata de una oportunidad especial para el área sur de nuestra región.

XXVII Congreso Mexicano de Cirugía Neurológica

Del 16 al 21 de julio de este año se desarrollará este congreso organizado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, A.C. en Mérida, Yucatán. Este año, el tema será “Neurocirugía: Evolución, Reestructura y Crecimiento”.

El congreso será en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, un recinto de gran comodidad equipado con tecnología de punta, amplios espacios y con orientación hacia la sustentabilidad. 

Como si fuera poco, el centro donde transcurrirá este evento de neurocirugía, posee una maravilla única y natural en su interior, “El Cenote”. Se trata de un río submarino que, según los antiguos mayas, los vincula al inframundo. Hoy se mantiene como un símbolo de un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable.

Esta será una oportunidad para que la comunidad médica pueda acceder a los últimos avances en neurocirugía, a través de más de 140 sesiones plenarias y 10 simposios especiales. Contaremos con la presencia de más de 20 profesores provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Alemania. 

Además, se dictarán 4 talleres precongreso y 2 cirugías en vivo, a la par de muchas otras actividades con expertos en el área, algunas más protocolares y otras más distendidas, como desayunos compartidos. 

Juntos, viviremos 8 días enteros de un evento de neurocirugía pensado para crear redes, fortalecer conocimientos y compartir experiencias entre profesionales de la salud de un campo muy complejo y en constante crecimiento.

Neurosul 2023

Del 24 al 26 de agosto de este año tendremos un evento especial de neurocirugía en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El encuentro será en el Centro de Eventos Hilton de Porto Alegre.

La organización de esta jornada fue realizada por la Academia Brasileira de Neurocirugía, en alianza con la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía.

Las áreas temáticas del congreso serán: Nervio periférico, Neuro trauma, Patología espinal y Neuropediatría. Las inscripciones para participar están abiertas en este momento. 

Congress of Neurological Surgeons: 2023 Annual Meeting

Como todos los años, este 2023 podremos disfrutar del encuentro anual de neurocirujanos, celebrado en esta ocasión en Washington D. C. La misión de estos eventos es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes mediante el fomento de la formación neuroquirúrgica y el intercambio científico.

Este importante evento de neurocirugía se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de septiembre, bajo el lema “Imagine, Innovate, Inspire”. Las actividades se desarrollarán en el Walter E. Washington Convention Center.

El CNS es una gran oportunidad para conocer los últimos avances tecnológicos y poner las manos sobre la tecnología y los equipos más avanzados, a la vez que se interactúa y establecen vínculos con algunos de los mejores colegas médicos a nivel mundial.

LXVI Congreso Chileno de Neurocirugía

Entre el 28 y el 30 de septiembre de este año se llevará a cabo este importante evento de neurocirugía en Chile. Está organizado por el Servicio de Neurocirugía Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso y la Sociedad de Neurocirugía de Chile.

Se trata de un evento presencial que se desarrollará en el Hotel Sheraton Miramar ubicado en Viña del Mar. Como siempre, será una oportunidad para intercambiar avances y puntos de vista con otros profesionales de la salud, pero aún no hay más especificaciones sobre el tema o los expositores de este año. 

LXXVIII Congreso SONEPSYN

La Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía ha definido que su congreso anual, la principal actividad de salud mental que se realiza en Chile, será desde el 16 hasta el 18 de noviembre en Antofagasta, ciudad ubicada al norte del país. 

En esta ocasión, será posible asistir a este evento de neurocirugía tanto en modalidad presencial como online. El lema del año es “De la Prevención a la Recuperación Funcional”, y la presentación de trabajos libres para el encuentro está abierta hasta el 15 de agosto.

La locación para el congreso será el Hotel Antofagasta. El programa de actividades aún está en construcción, pero seguramente será una posibilidad única para escuchar sobre avances recientes e intercambiar información con otros profesionales médicos. 

Como pueden ver, este año hay una gran cantidad de eventos de neurocirugía planeados para ponerse en contacto con referentes de esta rama de la medicina y aprender en conjunto. Los invitamos a aprovechar estas instancias de encuentro y formación para crecer profesionalmente y tender redes en distintas partes del mundo.

Novedades

dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía que no deben faltar en un quirófano
8 eventos de neurocirugía en 2023 Varlix
7 eventos de cirugía maxilofacial en 2023
Nexus: Nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico de Varlix
CIALACIBU 2022
taller de planeación virtual
distribuidor destacado KLS Martin Mizuho
+52 55 1608 0739