Novedades / Noticias / 12 Dic. 2023

3 dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía que no deben faltar en un quirófano

Los dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía son herramientas de apoyo para la increíble labor de los neurocirujanos.

Sabemos que en el campo de la Neurocirugía, la precisión y el cuidado del paciente son fundamentales. Los avances en dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía han revolucionado esta especialidad, brindando herramientas innovadoras para realizar procedimientos más seguros y eficientes. 

En esta nota, exploraremos cuáles son los equipos médicos para Neurocirugía que no deben faltar en un quirófano. 

1. Aspiradores Ultrasónicos: redefiniendo la precisión quirúrgica

Los aspiradores ultrasónicos son dispositivos médicos para Neurocirugía de última generación que han revolucionado la forma como los Neurocirujanos abordan la remoción de tejido no deseado durante las intervenciones quirúrgicas.

Estos dispositivos utilizan vibración ultrasónica para fragmentar el tejido objetivo. En Varlix ofrecemos el aspirador ultrasónico Sonastar de Misonix, un avanzado sistema que permite retirar de forma precisa tejidos no deseados, preservando tejidos críticos como vasos sanguíneos. También permite remover y rasurar estructuras óseas de manera eficiente y efectiva. 

Entre los beneficios del aspirador ultrasónico Sonastar de Misonix destacan que es un sistema seguro, potente y ergonómico, con un alto rendimiento en ablación de tejido, y que es configurable para una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos. 

2. Cortador Ultrasónico: precisión quirúrgica sin daño tejido blando.

Otro dispositivo destacado en el campo de la Neurocirugía es el cortador ultrasónico. Este dispositivo médico para Neurocirugía utiliza vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia para realizar cortes precisos en tejidos durante los procedimientos quirúrgicos. El cortador ultrasónico es especialmente útil en neurocirugías de columna donde se requiere una incisión precisa y mínimamente invasiva.

Al proporcionar una alternativa a los métodos tradicionales de corte con cuchillas, este dispositivo reduce el daño a los tejidos circundantes y promueve una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente. Entre sus beneficios más importantes: respeta el tejido blando, disminuye la pérdida de hueso y el sangrado óseo e incluso disminuye el tiempo dentro de la cirugía.

3. Sistemas de Mapeo Cerebral: guiando la Neurocirugía hacia la excelencia

Las herramientas de mapeo cerebral son dispositivos para Neurocirugía que permiten identificar qué áreas del cerebro se activan para realizar determinadas tareas, con el objetivo de establecer de forma precisa cómo abordar la intervención quirúrgica sin poner en riesgo funciones clave del paciente. 

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes equipos médicos para Neurocirugía,una de ellos es el Quicktome® el cual es una plataforma de mapeo cerebral que saca a la luz las redes cerebrales, proporcionando información procesable y específica del paciente. Aprovecha datos valiosos  que le proporciona una única resonancia magnética no invasiva.

Tiene la  valiosa característica de que está diseñado por neurocirujanos para neurocirujanos. Responde a las necesidades de los mismos, antes, durante y después del procedimiento quirúrgico. Respalda cada decisión quirúrgica con información desde una base sólida. Además, está basado en décadas de investigación del conectoma humano, algoritmos de vanguardia, inteligencia artificial, machine learning y computación en la nube.

¿Por qué Varlix y sus equipos médicos para Neurocirugía son la mejor opción para los doctores?

Los equipos médicos para Neurocirugía que ofrece Varlix México, no solo son los más vanguardistas y de la más alta calidad del mercado, sino que también estamos conscientes  de la importancia de llevar a cabo procedimientos exitosos con la más alta tecnología. 

Damos una solución integral para todo lo que necesitan nuestros especialistas. Atendemos las 24 horas a doctores, hospitales y distribuidores por igual.  No solo proporcionamos al especialista lo que nos pide sino lo que necesita para sus procedimientos. 

Nuestro catálogo de equipos médicos para Neurocirugía brinda un conjunto de soluciones que garantizan un procedimiento seguro y confiable para las fases de diagnóstico y cirugía. 

Adicionalmente tenemos dispositivos para:

Novedades

dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía que no deben faltar en un quirófano
8 eventos de neurocirugía en 2023 Varlix
7 eventos de cirugía maxilofacial en 2023
Nexus: Nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico de Varlix
CIALACIBU 2022
taller de planeación virtual
distribuidor destacado KLS Martin Mizuho
+52 55 1608 0739