Novedades / Reseñas / 14 Abr. 2023

Nexus: el nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico disponible en Varlix

El pasado 5 de abril compartimos el lanzamiento del Nexus, un revolucionario aspirador quirúrgico ultrasónico optimizado para la extracción de tejidos duros y blandos.  Se trata de una solución que proporciona más potencia y versatilidad, al mismo tiempo que limita los costos.

En el evento de lanzamiento, dirigido por el ingeniero Sergio Mondlak, director de Varlix México, estuvo presente Laurent Baranzelli en representación de Bioventus, empresa proveedora del Nexus.

Nexus: Nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico de Varlix
Nexus: Nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico de Varlix

También nos acompañaron personalidades destacadas del mundo de la Neurocirugía y del desarrollo de equipos médicos de alta tecnología. 

Entre ellos, acudió la Dra. Bárbara Nettel Rueda, neurocirujana presidenta de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, y el Dr. Fernando Chico Ponce de León, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Infantil de México. También contamos con la presencia de los neurocirujanos Gerardo Yoshiaki Guinto Nishimura, Dr. Luis Alberto Ortega Porcayo, Dr. Juan Ponce y Dr. Samuel Romano Feinholz. 

Bioventus es una empresa líder mundial en innovaciones para la curación activa; enfocada en desarrollar y distribuir productos que respondan a la creciente necesidad de tratamientos médicos eficaces, rentables y mínimamente invasivos, que se adapten y mejoren los procesos naturales de curación del organismo.

Agradecemos la asistencia de todos estos grandes referentes del campo de la medicina en el lanzamiento de un producto que se perfila como el futuro de las soluciones quirúrgicas de alta tecnología. 

El Nexus es capaz de combinar las capacidades de tres productos existentes (aspirador, cortador de hueso y debridación de heridas) en un solo sistema que se puede utilizar para realizar resecciones tumorales y una gran cantidad de otros procedimientos. 

Entre las ventajas de sus características, destacan tres principales:

  • Versatilidad: Esta solución ultrasónica permite una configuración más fácil y un uso más eficiente mientras realiza el trabajo de múltiples instrumentos. El sistema satisface las necesidades de distintas especialidades con la capacidad de resecar cuidadosamente la delicada base del cráneo y los tumores hepáticos mientras se eliminan sin esfuerzo los meningiomas fibrosos. Sin dudas, es el aspirador ultrasónico más versátil disponible.
  • Seguridad: El Nexus permite la eliminación precisa de tejidos específicos, minimizando el daño realizado a las estructuras sanas al ofrecer soluciones específicas para distintos procedimientos de los usuarios. Dichas soluciones no solo permiten una resección agresiva en las situaciones más delicadas, sino que también logran tiempos quirúrgicos más rápidos con mayor confianza.
  • Fiabilidad: El diagnóstico y la resolución de problemas brindan al personal de quirófano y a los cirujanos la confianza de saber que el dispositivo funcionará día tras día, sin fallas. El SonaStar es un dispositivo en el que puedes confiar porque siempre funciona, con retroalimentación patentada en tiempo real para que puedas centrarte en lo que haces mejor.

En Varlix, trabajamos por lo que más importa. Por eso, compartimos el lanzamiento de una solución de última generación para obtener los mejores resultados al hacer esta clase de intervenciones médicas.

Novedades

dispositivos y equipos médicos para Neurocirugía que no deben faltar en un quirófano
8 eventos de neurocirugía en 2023 Varlix
7 eventos de cirugía maxilofacial en 2023
Nexus: Nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico de Varlix
CIALACIBU 2022
taller de planeación virtual
distribuidor destacado KLS Martin Mizuho
+52 55 1608 0739